domingo, 8 de abril de 2012

SE HA AMPLIADO LAS FECHAS DE LA MATRICULA REGULAR EN LA UNFV

La UNFV aprobó mediante R.R. n° 385-2012-CU-UNFV de fecha 20 de enero, el Cronograma Académico que establecía la matricula regular del 13 de febrero al 9 de marzo para las Facultades del área de ciencias de la salud; y del 12 al 24 de marzo todas las otras Facultades.

De las 18 facultades que cuenta la UNFV solo lograron matricularse el 50% (9 facultades), por ello, el Consejo Universitario ante el pedido fundamentado de las 9 Facultades que por diversos motivos (registro de notas del 2011 I y II en la OCRACC, la resoluciones que autorizarón el ciclo de nivelación y adelanto; la resolución de inicio de clases con menos de 8 alumnos, etc, etc, etc)  no lograron la meta, ante ello, el Consejo Universitario en pleno, como una forma de ayudar a que el reordenamiento académico se inicié y culmine este año 2012, decidió por unanimidad prorrogar la MATRICULA REGULAR DEL 9 AL 28 DE ABRIL y del 30 AL 5 DE MAYO CON RECARGO EN LAS TASAS CORRESPONDIENTES.

De las 9 facultades por cumplir, 7 Facultades han trabajado a full en éstos últimos días y en esta semana estarán logrando su cometido.  Las 2 Facultades restantes, deseamos que lo logren antes del 28 de abril, aca el reto y el compromiso es mayor, todos trataremos que lo logren por el bien de los estudiantes, la imagen y buen nombre de estas 2 Facultades, cuyos alumnos son los más perjudicados.

Mayor celo de parte de las Facultades, mayor compromiso de los docentes en la entraga de las notas, mayor seriedad y responsabilidad en la asistencia a clases de parte de los estudiantes, esta historia no puede volverse a repetir.

DE ACUERDO al Cronograma Académco las clases ya se inciaron y culminarán en las fechas establecidas. El semestre académico dura 17 semanas, hagamos que se cumpla y los docentes desarrollen sus 14 o 15 unidades contenidas en el silabus, y los estudiantes asistan a sus clases y no esperen que el 30% de inasistencia los autoelimine. A estas alturas los docentes ya deben haber entregado sus silabus a  las Jefaturas de Departamentos y Direcciones de Escuelas, los Delegados de aula solicitarlos debidamente sellados y firmados.

A mitad del semestre se estará aplicando la Encuesta del Desempeño Académico tanto para los docentes como para los estudiantes.

¡¡¡ Bienvenidos al Nuevo Año Académico 2012¡¡¡ Todos esperamos los mejores resultados.



NOP - Vrac - UNFV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario