lunes, 16 de abril de 2012

PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE LA NOVELA MAESTRA VIDA DE PEDRO FÉLIX NOVOA CASTILLO

El docente PEDRO FÉLIX NOVOA CASTILLO, egresado de la Promoción 2003 de la Especialidad Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación, ha obtenido el Primer Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa. Convocado en el 2011 por la Asociación Cultural Artequipa, integrada por la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y los centros binacionales: Centro Cultural Peruano Norteamericano, Alianza Francesa de Arequipa, Instituto Cultural Peruano Alemán y el Instituto Cultural Ítalo Peruano.

La novela Maestra Vida de Pedro Félix Novoa Castillo ha competido con las obras de otros 669 escritores de 24 países de América, Europa y Asia, antes de resultar como única creación literaria premiada.
El 28 de marzo a las 19:00 h. el escritor limeño, natural de Huacho, recibió el Premio de la mano de uno de sus escritores favoritos, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”, en la calle San Francisco 308, en el cercado de Arequipa  (Nuestra cuidad).

GANADOR
Otorgó el Primer Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa, convocado por la asociación cultural Artequipa, dotado de 5 mil euros y con la publicación de la obra en el sello Alfaguara, del Grupo Santillana por el financiamiento del Gobierno Regional de Arequipa a la novela: Maestra Vida, de PEDRO FÉLIX NOVOA CASTILLO, de nacionalidad peruana, egresado de la UNFV. Pseudónimo Magister Dixti.

DISTINCIONES Y HONORES
  •     Tercio superior de la Promoción 2003, por haber ocupado el puesto 17 entre las distintas especialidad de toda la Facultad de Educación de la UNFV.
  •   Primer Puesto en el “I Juegos Florales 2003: Antonio Cisneros” – Universidad Particular Norbert Wiener. Lima-Perú dic. 2003.
  • Mención honrosa en el “I Juegos Florales 2004: Washington Delgado Tresierra” Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima-Perú jun-2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario