domingo, 1 de abril de 2012

Intervienen a 42 postulantes que pretendían hacer trampa en Examen de Admisión 2012, una lucha permanente y constante de la UNFV por erradicar estos malos elementos

El día de hoy 1 de abril se llevó a cabo el Examen de Admisión 2012 en la UNFV, en 10 locales y 1 gran Unidad Escolar :

Intervienen a 42 postulantes que pretendían hacer trampa en examen
Utilizaban celulares en el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Un total de 42 postulantes, fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal, al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.

Fue tras un operativo conjunto realizado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional en diversos locales de dicha casa de estudios en la ciudad de Lima, donde se practicaba el examen.

Al respecto, el Fiscal de Prevención de Delito, José Quiroz detalló que muchos de los tenían dispositivos electrónicos pegados al cuerpo, mediante los cuales recibían mensajes de personas que se encontraban en la parte externa de los locales de admisión para darles las respuestas de dicho examen.
Explicó que la Policía está a la espera de la llegada del fiscal de Familia para que tome las declaraciones de los jóvenes intervenidos y proceder a citar a los padres de familia para indicarles el procedimiento legal que se seguirá en este caso.

Informó que los jóvenes, entre ellos 15 menores de edad, están detenidos en el local de la Dirincri para tomar las declaraciones correspondientes a efectos de obtener la mayor cantidad de pruebas que ayuden a dar con el paradero de las otras personas involucradas en esta acción irregular.
“Seguramente en el transcurso de la investigación se va a determinar que personas son las responsables de esta presunta mafia que de una u otra forma está tratando de involucrar a menores de edad y adultos”, señaló.

Lima, 1° de abril 2012, Andina, rrpp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario