lunes, 16 de abril de 2012

Las Normas que rigen la vida Académica de los Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Bienvenidos jóvenes estudiantes a ésta su casa Universidad Nacional Federico Villarreal, que los acoge con responsabilidad y entusiasmo. Es bueno, que en este su primer contacto sea para tomar conocimiento sobre parte de la normatividad existente que les permitirá no salir desaprobado consecutivamente en sus materias.

Augurándoles éxitos en sus estudios, deseamos que su caminar por las aulas universitarias sean altamente provechosas y enriquecidoras.

3 comentarios:

  1. Pronunciamiento del Frente Universitario UNFV #002

    Ante los últimos acontecimientos que se están produciendo en las sesiones del consejo universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal nos dirigimos a las autoridades Rector Dr. José María Viaña Pérez, Vicerrectora Dra. Nancy Oliveros, Vicerrector de investigación Dr Oncevay Espinoza, señores decanos de las 18 facultades; docentes universitarios, personal administrativo, alumnos y público en general para señalar lo siguiente:
    1.- Nosotros como frente universitario UNFV en su momento nos pronunciamos contra el gobierno universitario anterior ( Ex rector Escudero )por los abusos, anulación de elecciones, excesos, caos, injusticias, corrupción, persecuciones políticas universitarias, amenazas, LA FALTA DE APOYO , ATENCION Y COMUNICACIÓN a los alumnos de nuestra casa de estudios, muchos incluso han arriesgado su vida por la recuperación de la institución, donde ni las balas pudieron quebrar nuestra voluntad, como se es sabido, y que ha conseguido el proceso de elección de las autoridades correspondientes; como consecuencia integrantes del frente fueron reprimidos injustamente y de manera despiadada por profesores que apoyaban a la gestión anterior, varios de estos alumnos integrantes del frente fueron desaprobados en cursos y por ello muchos no pueden cumplir con los requisitos del 10% de créditos aprobados de total de plan curricular. Todo por ser partícipes de tan valerosa acción que no puede ser olvidada, pues debe ser reconocida.
    2.-El Frente universitario RESPALDA y FELICITA la gestión del Rector José María Viaña Pérez debido a su humanidad, liderazgo y por establecer puentes de comunicación con los alumnos, buscando siempre su beneficio como lo ha venido haciendo siempre, incluso flexibilizando posiciones cuando el propósito es apoyar a los alumnos y lleguen culminar su carrera, una gran cualidad que miles de alumnos y egresados recuerdan y valoran, demostrando así su liderazgo y don de gente que son cualidades admiradas por todos nosotros.
    3.-El frente en base al buen criterio de nuestro Rector tenemos la confianza que seguirá tomando las decisiones acertadas y oportunas, que están guiando las directrices de nuestra casa de estudios. Recordando siempre que en un mundo es cada vez más competitivo, innovador y cambiante; ser flexibles y desarrollar el lado humano se está priorizando enormemente como muestra del liderazgo y buen gobierno.

    ResponderEliminar
  2. 4.- En base a lo expuesto en los puntos anteriores y como representantes de los estudiantes en general, en este caso particular es que también apelamos a su buena voluntad y criterio, para levantar este año las suspensiones y cancelaciones en la que han caído muchos alumnos. Terminado el gobierno de terror e ingresando La Comisión de orden y gestión a dirigir nuestra casa de estudios, varios son los motivos por los que alumnos caen en esta situación, desde problemas familiares hasta problemas de salud. Nosotros como Frente nos solidarizamos, sentimos las situaciones y problemas que pasan miles de alumnos. Es por ello que solicitamos a Ud. Señor Rector muy humanamente pueda disponer a que las facultades independientemente puedan evaluar cada caso de manera individual y emitir sus resultados a quien corresponda, para que se les pueda entregar las carpetas de matrícula y poder en muchos casos que los alumnos puedan concluir su carrera universitaria, cabe resaltar emitir también las resoluciones decanales de amonestación, ya que no se ha venido haciendo, sugerimos que se realice una política de prevención y comunicación sobre estos temas para que no se vean afectados los alumnos, incluso programando visitas psicológicas, de asistencia social y de tutores según corresponda para evitar estos casos, ya que actualmente superan los mil alumnos en esta situación. Y ante la enorme ola de suicidios que están ocurriendo en los jóvenes, nos ponemos a pensar que podemos también evitar uno de ellos, no sabemos si están preparados psicológicamente para afrontar una cancelación ya que en la UNFV nunca se ha cancelado a un alumno, sino por el contrario el criterio ha sido apoya. Una política de prevención que sea nuestro objetivo hoy, no una política sancionadora, la cual demuestra que en la UNFV no se trabaja al miedo, (política utilizada por Hitler para manipular a la población y ejercer su poder) Demostrando así el lado humano de nuestra casa de estudios. Estamos marcando la diferencia con humildad, humanidad y generosidad, sigamos así que vamos bien.
    Lima, Abril 2012
    Oscar Pinillos
    Presidente del Frente de estudiantes UNFV

    ResponderEliminar
  3. Deben poner los DEBERES DE LOS PROFESORES Y AUTORIDADES.Y QUE SE ESTA HACIENDO PARA CUMPLIRLAS

    ResponderEliminar