viernes, 14 de noviembre de 2014

La Epilepsia

La UNFV ha publicado el libro del docente villarrealino Dr. Julio Espinoza Jiménez, médico neurólogo egresado de la UNMSM, ex Director del Hospital María Auxiliadora, actual Presidente del Comité Peruano para la prevención y tratamiento de la epilepsia. (PTE) filial de la ILAE.

El Manual de Epilepsia que la UNFV pone en circulación, es una versión ampliada de su primera edición escrita el 1996. Tiene como finalidad ayudar a los médicos que no son neurólogos en el diagnóstico y tratamiento de las personas con epilepsia. La epilepsia es un trastorno neurológico y social frecuente que afecta negativamente la calidad de vida del enfermo y su entrono familiar. Desde la antigüedad estuvo ligada a ideas sobrenaturales, divinas o demoníacas. Actualmente las personas con epilepsias no son expulsas de las ciudades, ni se le lleva a la hoguera, pero son discriminadas.

El presente libro se enmarca dentro de la Campaña Mundial impulsada por la Liga Mundial de Lucha contra la Epilepsia (ILAE) la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Internacional de la Epilepsia (IBE) para superar los prejuicios y la discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario