sábado, 7 de diciembre de 2013

Egresada villarrealina de la FIGAE, es primer lugar en Jornada científica 2013 – Tesis en el área Ingeniería y Tecnología, organizado por la ANR y el CONCYTEC.




Felicitaciones Katherine. 

Katherine Del Carmen Camacho Zorogastua, Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), es ganadora del concurso Jornada Científica de Jóvenes 2013, como la mejor TESIS del país en el área Ingeniería y Tecnología.
El trabajo presentado y titulado “Evaluación de la erosión hídrica por efecto de las precipitaciones máximas en la subcuenca del río Cumbaza - Región San Martín”, formula propuestas para la conservación de suelos erosionados no sólo en la zona de estudio (Subcuenca Cumbaza) sino también para la costa, sierra y selva peruana.
Aporta el uso de un modelo matemático para determinar la cantidad de suelo erosionado en toneladas por hectárea anualmente, lo que contribuye significativamente a conservar también la vegetación, el paisaje y las especies que habitan en la región.
Evento académico científico que contó con la participación de jóvenes universitarios de todo el país, quienes sustentaron sus tesis y trabajos de investigación ante un jurado integrado por docentes universitarios y especialistas de las áreas Ciencias Sociales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Agrícolas; Ciencias Naturales y Exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario