martes, 21 de agosto de 2012

LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES CONVOCA A LAS 120 UNIVERSIDADES DEL PAÍS

El ente rector del Sistema Universitario la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a través de la Dirección General de Desarrollo Académico y Capacitación, como una forma de contribuir al proceso de la Autoevaluación con fines de Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias que se ofrecen en el país, solicita información sobre las CARRERAS PROFESIONALES, SEGUNDAS ESPECIALIDADES, PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRIA Y COMPLEMENTACIONES ACADÉMICAS que llevan a cabo cada una de las Universidades Públicas y Privadas del país.

Con Resolución N° 0394-2004-ANR se aprobó en el seno de la ANR, recabar información académica sobre lo que se brinda a los que deseen seguir estudios universitarios en el país.  En el mes de julio del presente año 2012,  han reiterado dicha solicitud de información a través una MATRIZ DE EVALUACIÓN DE REQUISITOS MINIMOS PARA APROBAR EL REGISTRO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LA ANR. Con plazo de entrega de la información el 31 de agosto 2012.

Nuestra COMUNIDAD ACADÉMICA a través de sus  AUTORIDADES: FACULTADES, ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE POSTGRADO Y SECCIONES DE POSTGRADO DE LAS FACULTADES, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A DISTANCIA vienen afrontando el reto de presentar la documentación que contiene cada MATRIZ DE EVALUACIÓN DE REQUISITOS MÍNIMOS.

El trabajo de sistematización es arduo. Muchos son los factores que creemos han impedido a la UNFV contar con la información actualizada en las Facultades y Programas, máxime sabiendo que sin ella no se podría trabajar, menos convocar a examenes de admisión en las Universidades. Son como las partidas de nacimiento de las Facultades y los Programas. 

La PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y AUTORIDADES ES VITAL en el cumplimiento de este reto institucional. Nos compromete e involucra a todos.

La ANR va a publicar en su pagina web la información de todas las Universidades que han quedado registradas como cumplidoras de los Requisitos Mínimos para funcionar. 

En un proceso de Acreditación como se vive en el país y donde la competencia se da, día a día, no podemos automarginarnos o dejar de ser sujetos de crédito académico.

El Vicerrectorado Académico, ha tomado y asume la posta, para que todos, logremos lo que tanto anhelamos conjuntamente con nuestras autoridades, un servicio de calidad con rendición de cuentas claras y transparentes en lo académico, investigación, administrativo y económico.

Haciendo click en cada una de las matrices, podrás apreciar lo que se vienen solicitando a las Facultades y Escuelas Universitarias: 

Requisitos Mínimos para el Registro de una Carrera Profesional en la ANR


Requisitos Mínimos para el Registro de un Programa de Segunda Especialidad en la ANR


Requisitos Mínimos para Aprobar un Programa de Maestría en la ANR


Requisitos Mínimos para Aprobar un Programa de Doctorado en la ANR


Fuente: Asamblea Nacional de Rectores (ANR), 16 de julio 2012.

En las Facultades y Escuelas Universitarias de la UNFV para su respuesta documentada en cada uno de los 17 rubros, desde el 18 de julio 2012. 

VILLARREAL SI PUEDE CON EL APOYO DE TODOS Y TODAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario