El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona, iniciada hace más de un siglo por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fue integrante del sindicato internacional de obreras de la confección, a quien se la reconoce la lucha por sus derechos en la búsqueda de una igualdad y equidad en la Sociedad. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El Día Internacional de la Mujer ha conquistado a lo largo del siglo XX una dimensión internacional para las mujeres del mundo. El movimiento mundial en defensa de los derechos de la mujer ha aumentado y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha favorecido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.
Todo esto nos demuestra que la mujer tiene la suficiente fuerza, decisión, coraje y carácter para forjar un mundo mejor e igualitario para todas.
¡Feliz Día Mujer Villarrealina, ayer, ahora y siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario