jueves, 16 de octubre de 2014

La Facultad de Derecho y Ciencia Política pone al servicio de la comunidad universitaria ambientes modernos para la enseñanza - aprendizaje

Con motivo de la celebración de su cuadragésimo octavo aniversario el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política Dr. Victor Taquía Vila entrega a la Comunidad Universitaria  un Auditorium moderno y equipado con tecnología apropiada para la enseñanza - aprendizaje de sus estudiantes, así como el Amphitheatron para la Escuela Profesional de Ciencia Política. El logro de esta meta es el resultado del compromiso, esfuerzo, tesón y constancia de sus autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.
El rector de la UNFV doctor José María Viaña Pérez, presidió el acto celebratorio  acompañado de la doctora Nancy Olivero Pacheco, vicerrectora académica; el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación; y el doctor Víctor Taquía Vila, decano de la FDCP.
Las mencionadas autoridades universitarias develaron la placa recordatoria, cortaron la cinta y declararon inaugurado los referidos ambientes.
Seguidamente, se dió inicio a la ceremonia central en el remosado Auditorium, en  que la secretaria académica Patricia Velasco Valderas,  leyó el informe de gestión académico-administrativo de su facultad.
Cada uno de los directores de las escuelas profesionales, Abog. Luis Alberto Matos Zúñiga, de Ciencia Política; doctor Walter Robles Rosales, de Derecho; y el director del Instituto de Investigación, doctor Carlos Navas Rondón, dieron cuenta  de las actividades académico - administrativas realizadas durante estos tres (3) años de gestión en las dependencias que representan.
El doctor Jesús Rivera Oré, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso AFEIDAL y docente villarrealinlo, informó sobre la labor que se viene realizando en la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) y el estado, con motivo de incorporación de la FDCP-UNFV como miembro honorario.                                                                                                             .
También se reconoció a los alumnos de la facultad que durante los 6 años de formación profesional ostentaron durante el año académico 2013, alto rendimiento académico ocupando los primeros puestos. El diploma otorgado por el Vicerrectorado Académico  a 16 estudiantes en mérito de la resolución n° 1489-VRAC-UNFV, así como un Diploma denominado Palmas Universitarias a la primera alumna con el promedio ponderado más alto de la UNFV a mérito de la Resolución Rectoral N° 4982-2014- UNFV dio realce a los actos celebratorios del cuadragéimo octavo aniversario de creación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
El decano de la FDCP tuvo a su cargo el discurso final de gestión 2011-1014, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la autoridades de la UNFV, el estamento docente, el estamento estudiantil, egresados y personal administrativo que durante estos 3 años han asumido el compromiso y han coadyuvado al logro de los objetivos propuestos y que hoy son evidentes, a la vista de todos.  
El señor Rector felicitó a todos y manifestó que lo informado y mostrado no era más que una rendición de cuentas de una gestión de tres años en la que todos han contribuido para que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje, la investigación, y los ambientes brinden a la comunidad académica el bienestar que demanda una educación de calidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario