domingo, 27 de abril de 2014

La ANR impulsando la creacion de institutos de liderazgo para jovenes universitarias

El Consorcio de Mujeres Lideres en el Servicio Publico (CWLPS) es una organizacion internacional con independencia politica y religiosa; dirigida a desarrollar una extendida y sostenida asociacion  entre mujeres de las americas con el mundo. La sede principal y fundacional esta en Washington DC (Headquartered) y opera por capitulos de paises.

El proposito principal a decir de la Dra. Ada Gallegos, Presidenta en el Peru y Directora  General de Universidad y Empresa en la ANR, hizo hincapie que estas iniciativas buscan el empoderamiento de la mujer sin entrar en competencia con los hombres. Especificamente, el CWLPS tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de genero en latinoamerica y el Caribe, poniendo en practica las siguientes prioridades:

  • La crecion de una red sostenible de mujeres lideres en servicio publico, a traves de las Americas, con un enfoque primario en latino america.
  •  El manejo de foros virtuales, tematicos y moderados en temas fundamentales relacionados con las mujeres y medios para fortalecer la calidad y capacidad de respuesta de la toma de decisiones publicas y diseño de programas.
  • Animar a mas mujeres que tomen roles de liderzgo en el servicio publico
  • Los miembros serian calificados en al menos tres grupos:
            .. ejecutivas y jefas del sector publico y de instituciones de servicio,
            .. funcionarias publicas en Universidades, ONGs, medios de comunicacion, etc.
            .. estudiantes universitarias y jovenes profesionales iniciandose en puestos se servicio publico.


lunes, 21 de abril de 2014

Publicación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política

Por el cincuenta aniversario de la Universidad Nacional Federico Villarreal la Facultad de Derecho y Ciencia Política también ha tenido una valiosa participación en los diversos e importantes actos conmemorativos, como corolario del Congreso  de Derecho Penal: Criminología y Política Criminal propusieron la elaboración un Libro denominado: Homenaje a la Universidad Federico Villarreal por sus Bodas de Oro.  

Prestaron su valiosa colaboración para la elaboración del libro Maestros de Derecho Penal:  Gunther Jacobs, Karl Heinz Gossel, Miguel Polaino Navarrete, Urs Kindhauser, Georg Freund, Víctor Prado, José Urquizo, entre otros expertos constitucionalistas como: Víctor García Toma, Raúl Chaname, Manuel Miranda Canales, Luz Ibañez, Teresa Seijas y distinguidos docentes de nuestra casa superior de estudios.

Felicitaciones por este logro que destaca la labor del instituto de investigaciones de la mencionada facultad y sus docentes: Carlos Navas Rondon, Walter Robles Rosales, María del Pilar Tello Leiva,  Mauro Leandro Florencio.