jueves, 26 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo 2014


El Vicerrectorado Académico desea a la Comunidad Villarrealina que este próximo año que estamos por iniciar sea próspero en salud, fraternidad, trabajo, alegria, paz y unión con sus estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y autoridades de las Facultades, Oficinas Centrales, Organos Desconcentrados, y todo aquel que llegue a nuestra Universidad. ¡¡ Bienvenido Año 2014 ¡¡¡.  

sábado, 7 de diciembre de 2013

Egresada villarrealina de la FIGAE, es primer lugar en Jornada científica 2013 – Tesis en el área Ingeniería y Tecnología, organizado por la ANR y el CONCYTEC.




Felicitaciones Katherine. 

Katherine Del Carmen Camacho Zorogastua, Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), es ganadora del concurso Jornada Científica de Jóvenes 2013, como la mejor TESIS del país en el área Ingeniería y Tecnología.
El trabajo presentado y titulado “Evaluación de la erosión hídrica por efecto de las precipitaciones máximas en la subcuenca del río Cumbaza - Región San Martín”, formula propuestas para la conservación de suelos erosionados no sólo en la zona de estudio (Subcuenca Cumbaza) sino también para la costa, sierra y selva peruana.
Aporta el uso de un modelo matemático para determinar la cantidad de suelo erosionado en toneladas por hectárea anualmente, lo que contribuye significativamente a conservar también la vegetación, el paisaje y las especies que habitan en la región.
Evento académico científico que contó con la participación de jóvenes universitarios de todo el país, quienes sustentaron sus tesis y trabajos de investigación ante un jurado integrado por docentes universitarios y especialistas de las áreas Ciencias Sociales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Agrícolas; Ciencias Naturales y Exactas.

viernes, 6 de diciembre de 2013

100 HERRAMIENTAS PARA UNA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EFICIENTE Y EFECTIVA


Compartimos con ustedes  los resultados de la séptima encuesta anual HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE. La lista fue compilada por Jane Hart a partir de los votos de 500 profesionales de aprendizaje + de 48 países de todo el mundo. Y que la Red de Docentes de América Latina y del Caribe -RedDOLAC- difunde. 


MOVILIDAD INTERNACIONAL DESDE LATINOAMÉRICA A EUROPA‏


El  Proyecto PRECIOSA ofrece posibilidades de movilidad internacional para los niveles académicos de:
  1.  Licenciatura, 
  2. Maestría, 
  3.  Doctorado, 
  4. Post-Doctorado y
  5.  Personal Universitario (docente y administrativo), en diversas áreas académicas.

EL PROYECTO PRECIOSA:

El Proyecto aumentará la capacidad de cooperación de las universidades latinoamericanas para el diálogo internacional y facilitará el desarrollo de convenios académicos entre Europa y América Latina para la implementación de dobles títulos y programas conjuntos. 
La asociación de universidades latinoamericanas, a su vez, aumentará lacooperación en la región y llevará a la creación de redes más sólidas para laconstrucción de un entorno adecuado tanto para la sostenibilidad del Proyecto, como para el trabajo que estas puedan realizar fuera del marco del consorcio.
Todos los socios europeos tienen experiencia en la acogida de estudiantes y es por ello que el consorcio puede garantizar servicios de alta calidad.
Los beneficiarios tendrán acceso completo a todas las instalaciones y servicios de las universidades de destino, tanto para las necesidades académicas , como para las actividades vinculadas con la cultura y el tiempo libre. 
La integración cultural es uno de los factores más importantes del Proyecto, ya que de este modo promovemos el conocimiento y entendimiento entre los países de acogida y los de origen, construyendo un puente duradero entre las sociedades latinoamericanas y europeas. 

Para mayor información sobre la convocatoria visitar: http://www.em-preciosa.eu/index.php

INSTRUMENTOS DE ESTIMULOS PARA FINANCIAR LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lourdes Tapia Nuñez, Especialista en Gestión de Políticas de CTI y Política Industrial de la Dirección de Políticas y Planes del Concytec, nos alcanza un video explicativo sobre el PROGRAMA CIENCIA ACTIVA, AL ALCANCE DE TODOS LOS CIUDADANOS. 


jueves, 5 de diciembre de 2013

Programa de Becas para Tesis de Grado


La Universidad de San Martín de Porres USMP ofrece un Programa de Tesis Regional sobre los impactos de la violencia contra las mujeres en las empresas con el objetivo de generar conciencia entre los estudiantes de universidades.
Este Programa está dirigido a los estudiantes que estén cursando el 9no y 10mo ciclo de todas las universidades donde exista la Facultad de Administración y de otras carreras afines.